miércoles, 11 de junio de 2008

Campaña por confirmación de Procuradora de Mujeres

Por The Associated Press/ 7 de junio de 2008

SAN JUAN— Organizaciones feministas arreciaron el sábado su campaña de presión para lograr la confirmación de Marta Mercado como Procuradora de las Mujeres.
Para Amarylis Pagán, de la organización feminista Matria, “el asunto de la Procuraduría va más allá de la confirmación de Marta, va a la médula de lo que es una democracia participativa y el respeto por los derechos de un sector que no es minoría en este país aunque se nos quiera tratar como tal”.
Se refirió a que Mercado fue nombrada procuradora en diciembre en sustitución de María Dolores Fernós, pero los legisladores novoprogresistas se niegan a atender su nominación para darle la oportunidad al mandatario que sea electo en noviembre, que esperan sea del Partido Nuevo Progresista (PNP), a que haga ese nombramiento.
“Estamos a menos de 20 días para que termine la sesión legislativa y aún no hemos logrado ni los votos ni la voluntad para confirmar a nuestra Procuradora”, se quejó Pagán en un mensaje electrónico que corre por todas partes.
Principio del formulario
“Ahora necesitamos que ustedes —mujeres y hombres solidarios— nos den una mano identificando entre sus círculos cercanos a personas claves y líderes que estén dispuestas a escribir a la legislatura, emitir comunicados de prensa y participar en nuestras actividades”, urgió.
El jueves, la representante Albita Rivera, presidenta del Caucus de la Mujer en la Legislatura, rechazó intervenir en el proceso de evaluación del Senado sobre el nombramiento de Mercado.
Ello, a pesar de que tres legisladoras populares y una independentista exigieron a Rivera que el Caucus de la Mujer tome cartas en el asunto.
La Comisión Técnica de Nombramientos tiene pendiente más de 100 informes de nominados que deberá rendir antes del 30 de junio, para que la presente Asamblea Legislativa pueda considerarlos antes de que termine esta última sesión del cuatrienio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario