martes, 19 de enero de 2010

Dibujan siluetas de mujeres asesinadas en casos de violencia doméstica en el 2009


lunes, 28 de diciembre de 2009

Siluetas en representación de cada una de las víctimas fatales de violencia doméstica en lo que va del año fueron pintadas en la avenida Ponce de León, justo frente a la oficina de la Procuradora de las Mujeres en la mañana de hoy.


La avenida fue bloqueada mientras se dibujaban con aerosol la figura de las mujeres y otro grupo de manifestantes colocaba un cruzacalles de esquina a esquina que leía “Guíe con cuidado, adelante los cuerpos víctimas del machismo”.


“Se quedan aquí con las flores que le debemos a sus tumbas para que la licenciada Yvonne Feliciano (procuradora de las Mujeres) no las olvide. Para que en honor a ellas deje su puesto a alguna persona que tenga la conciencia y el compromiso de desarrollar plenamente una oficina que tiene que servir plenamente a los intereses de todas las mujeres”, señaló la licenciada y feminista Ana Irma Rivera Lassén.


Sorpresivamente, minutos después de iniciada la manifestación, llegó la Procuradora y aseguró que de haber sabido de la manifestación habría participado de la misma desde un inicio.
Mientras Feliciano hablaba con la prensa, los manifestantes solicitaban mediante estribillos la renuncia de ésta (“Ahora, ahora, renuncia Procuradora). A lo que Feliciano contestó en la negativa.


“Yo no voy a renunciar, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo en defensa de todas las mujeres. Nuestra oficina esta abierta para brindarle la ayuda que necesitan”, señaló Feliciano.
La manifestación duró alrededor de 30 minutos e incluía una especie de tendedero que llevaba colgados los nombres de cada una de las víctimas fatales de violencia doméstica y la fecha en que fueron asesinadas por sus parejas.


En lo que va del año 2009 unas 18 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en casos de violencia doméstica.