sábado, 28 de noviembre de 2009

MAMPR toma el Capitolio de Puerto Rico y denuncia al gobierno como el principal agresor de las mujeres de la Isla













Fotos por Jaime E. López Pagán

También denuncia a los TRAIDORES a la Constitución

San Juan, Puerto Rico, 25 de noviembre de 2009- En una sorpresiva manifestación relámpago celebrada en la mañana de hoy en el Capitolio, integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) tomaron simbólicamente el mismo como parte de sus actividades de conmemoración del Día Internacional de No Más Violencia Hacia las Mujeres.

“El preámbulo de nuestra Constitución establece claramente que la fuente del poder de nuestro gobierno es la voluntad del pueblo. Esa voluntad ha sido consistentemente ignorada en detrimento de poblaciones vulnerables, como la de las mujeres. También se ha violentado con total desfachatez la normativa constitucional de separación entre Iglesia y Estado para promover un discurso gubernamental que nos discrimina, nos excluye y nos violenta como seres humanas” expresó la Lcda. Josefina Pantojas Oquendo, portavoz del MAMPR.

“Ante esto, el MAMPR ha decidido conmemorar este Día Internacional de No Más Violencia Hacia las Mujeres señalando a nuestro más cruel agresor: el gobierno. Más aún, tenemos que señalarlo y denunciar a los legisladores y funcionarios que con su palabra, acción y omisión traicionan nuestra Constitución y se convierten en personas incapaces de ocupar las posiciones de las cuales se aferran cada cuatro años con tanta vehemencia”, añadió Amárilis Pagán Jiménez, también portavoz del MAMPR.

Durante el acto, las manifestantes desplegaron pancartas en tela en las cuales denunciaron los actos de violencia que se promueven desde el gobierno y a la vez reclamaron equidad, acceso a la toma de decisiones y una Procuraduría de las Mujeres íntegra que cumpla con la Ley 20 que la creó. También desplegaron las fotos de los legisladores y funcionarios- como el Gobernador Luis Fortuño- que según el MAMPR traicionan a la Constitución con sus actos.

“Cada una de estas fotos nos muestra la cara de un agresor y de un traidor. Hoy afirmamos que ninguno de ellos y ellas estará en el gobierno en el 2012” exclamaron mientras depositaban las fotos rasgadas en un paño que leía: “Traidores a la Constitución/ Fuera en el 2012”.

Según Adriana Alonso, otra de las portavoces del MAMPR, es importante que el país reconozca que la violencia hacia las mujeres es una manifestación de su estado de desigualdad y que en la medida en que el gobierno promueva la misma, se convierte en un agresor de todas.

El MAMPR reiteró su compromiso con la lucha que el Pueblo Trabajador lleva a cabo para repudiar y revertir las políticas del actual gobierno al amparo de la Ley 7, las alianzas público privadas y el enfoque preferencial hacia el desarrollo desmedido en perjuicio del ambiente y los recursos naturales, todas las cuales violentan los derechos humanos, particularmente de las mujeres. Repudiaron la violencia de estado como, lo hicieron las Hermanas Mirabal, en cuya memoria se conmemora el día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres.

Para ver parte de la cobertura de medios, visite estos sitios:

http://www.elnuevodia.com/mujerestomancasadelasleyes-641739.html
http://www.elnuevodia.com/fotogaleria/641756/
http://www.vocero.com/noticia.php?id=35281

No hay comentarios:

Publicar un comentario