21 de abril de 2010, San Juan, Puerto Rico- El Movimiento Amplio de Mujeres pidió hoy diligencia a las autoridades policíacas en el esclarecimiento del caso de asesinato en Corozal de la joven transexual, Ashley Santiago Ocasio de 31 años, al tiempo que denunció lo que hasta ahora parece ser un crimen producto de la fobia contra la comunidad transexual.
“Pedimos a la Policía diligencia en el esclarecimiento de un crimen que en menos de cinco meses sacude nuevamente a la comunidad LGBTT en la Isla. Que la investigación se lleve a cabo libre de prejuicios. Pedimos que la traten con dignidad y se refieran a ella por su identidad de género ya que ella se asumía como mujer y vivía como mujer. Pedimos que una vez encontrada la evidencia para ello, se identifique el crimen como un crimen de odio, tal y como lo establece el estado de derecho en Puerto Rico desde el 2002”, dijo la portavoz del MAMPR, Nahomi Galindo.
El Movimiento solicitó además a la comunidad del pueblo de Corozal, a “poner a disposición de las autoridades toda la información que esté en sus manos para esclarecer el horrendo crimen. Las comunidades tienen que asumir responsabilidad sobre lo que ocurre en sus lugares de convivencia. Decir no a la transfobia es tarea de todas y todos”.
“Nos solidarizamos con la familia de Ashley y nos unimos a las voces de la sociedad civil que piden respeto a la diversidad y solicitan de las autoridades que se lleve hasta la justicia al o los responsables de este crimen”, concluyó la portavoz del MAMPR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario