lunes, 7 de enero de 2013

MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES DE PUERTO RICO (MAMPR) REITERA SU REPUDIO AL PROGRAMA SUPERXCLUSIVO

Imagen tomada de pedrojulioserrano.com
(7 de enero de 2013 - San Juan, PR) A sólo días de iniciarse el nuevo año, el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) reiteró su repudio al Programa SuperXclusivo y reafirmó su compromiso de lucha en contra de los discursos que acentúan la inequidad entre mujeres y hombres y atentan contra la integridad física y emocional del Pueblo. “Entendemos que este tipo de programa contribuye a incrementar la violencia por razón de género, además de justificar las prácticas racistas, homo-lesbo-bi-transfóbicas, xenofóbicas, sexistas y machistas. Además, el programa de La Comay ha sido una fuente continua de difamación, burlas y humillaciones que obstaculizan la cultura de respeto, colaboraciones y solidaridades que aspiramos para nuestra sociedad”, expresó Sandra Laureano, una de las portavoces del MAMPR.

Así mismo, las integrantes del MAMPR hicieron un llamado a recordar que los medios de comunicación tienen un rol muy importante en el proceso de socialización por lo que debe exigírseles que los mismos asuman su responsabilidad en la promoción de una cultura de respeto, la valorización a la diversidad y la construcción de relaciones sociales y familiares de paz y respeto.

“Exhortamos a todas las organizaciones y a la ciudadanía en general a unirse y respaldar este movimiento de pueblo para condenar la violencia y el lenguaje de odio que promueve el programa SuperXclusivo que se transmite por WAPA TV en Puerto Rico y por WAPA America en los Estados Unidos. Hacemos un llamado a que todas y todos llevemos a través de nuestras acciones un mensaje de paz, libre de violencia y odio”, puntualizaron las portavoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario