martes, 13 de mayo de 2008

Sin confirmar

Publicado en El Nuevo Día
13 de mayo de 2008

El futuro del nombramiento de la procuradora de las mujeres, Marta Angélica Mercado Sierra, depende del Senado.

La Comisión de Salud y Asuntos de la Mujer del Senado no ha fijado una fecha para atender el nombramiento de la procuradora de las mujeres Marta Angélica Mercado Sierra, a pesar de que la designada entregó todos los documentos hace dos meses.
El director ejecutivo de este cuerpo, Ramón Alejandro Pabón, explicó que espera por el informe de la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos.
“Una vez la Unidad Técnica me entregue el documento lo pongo en agenda”, apuntó Pabón.
Señaló también que existe tiempo para atender este nombramiento antes de que recesen los trabajos en la Cámara Alta a finales de junio.
“Estamos bien de tiempo. Si la Unidad Técnica me lo pasa a tiempo (el informe) se puede ver (el nombramiento)”, aseguró el funcionario.
Pabón negó que este nombramiento esté en el limbo después de que la senadora Lorna Soto asumiera hace mes y medio la jefatura de la Comisión que presidía previamente la senadora Lucy Arce. “Atenderemos el nombramiento responsablemente”, reiteró.
El funcionario indicó, además, que como parte del proceso de transición heredó unos 15 nombramientos, que incluyen los miembros del Tribunal Examinador Médico y de la Junta Examinadora de la Administración de Servicios de Salud, entre otros.
El nombramiento de Mercado levantó ronchas entre las legisladoras de la mayoría penepé, quienes acusaron al gobernador Aníbal Acevedo Vilá de realizar la designación sin consultar con ellas.
La Procuradora, por su parte, se mostró confiada en su nombramiento, pero que cuenta con otros planes si no logra la confirmación.
“Esta es una oportunidad que se me ha dado en la que entiendo que puedo aportar a la sociedad, pero hay muchos espacios en los que siento que puedo aportar a Puerto Rico. Tengo que terminar mi doctorado y buscaré otras alternativas de trabajo”, precisó.
El futuro de este nombramiento depende del Senado. Si este cuerpo no lo considera, el Gobernador tiene la alternativa de volver a nominar a Mercado hasta que culmine el cuatrienio. Entonces, el gobernador electo tendría la responsabilidad de realizar un nuevo nombramiento.
Pero si se cuelga el nombramiento, el Mandatario estaría obligado a nombrar a otra persona o dejar el puesto a la subprocuradora interina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario