viernes, 23 de mayo de 2008

Lo que hace una Procuradora

Cuando en el año 2001 se aprobó la creación de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, se sutituyó a la antigua Comisión para los Asuntos de la Mujer. Hasta entonces, la directora de la oficina era nombrada por el gobernador de turno y se consideraba el puesto como uno político. Al crearse la OPM, se logró trascender el carácter político del puesto para convertirlo en uno que, por ser de 10 años, adquirió una independencia de criterio y de acción que hasta entonces no existía. ¡Eso fue un logro de las organizaciones de mujeres, para las mujeres, por las mujeres! Eso fue un logro a nombre de los derechos humanos de la mitad de nuestro país que a la vez adelantó espacios para el resto.

Desde entonces, se creó una comisión interagencial sin precedentes que ha velado por la mejor implementación de la Ley 54 de Violencia Doméstica, se han apoyado mejores servicios para las víctimas de agresión asexual y se ha adelantado el desarrollo económico de las mujeres pobres de la Isla. Marta Mercado fue parte importante de todos esos procesos, los conoce y está comprometida con darle seguimiento y ampliarlos.

Por esas razones, y muchas más, no podemos perder el espacio de la Procuraduría de las Mujeres a manos de los procesos político-partidistas.

Por eso, debemos mantenernos escribiendo y llamando a las oficinas de los senadores/as y exigir que se confirme a NUESTRA Procuradora...Llamen al Senado al 787-724-2030 ó al 1-800-981-2036 y pidan hablar a la Oficina Técnica de Evaluación de Nombramientos y allí soliciten que se agilice el informe de la nueva Procuradora.

Mientras esa oficina NO emita su informe, el Senado tendrá una excusa perfecta para no confirmar a Marta.

¡Las mujeres contamos! ¡Procuradora ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario