lunes, 21 de septiembre de 2009

No hay por qué enmendar Ley 54

http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/no_hay_por_que_enmendar_ley_54/331999#comentarios

sábado, 19 de septiembre de 2009
Antonio R. Gómez / Primera Hora

La Ley 54 para la prevención e intervención con la violencia doméstica no necesita enmiendas, coincidieron ayer viernes el Movimiento Amplio de Mujeres (MAM) y la Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Ambas entidades comparecieron ayer a audiencias públicas senatoriales sobre una resolucion de la senadora Evelyn Vázquez para “investigar la efectividad”, con el objetivo de aprobar posibles enmiendas “para atemperarla a la realidad actual”.

La portavoz del MAM, Amárilis Pagán, sostuvo que no hacen falta enmiendas “ni mucho menos un cambio en su visión o paradigma. La misma”, afirmó, “ tiene la virtud de reconocer los patrones de violencia por razón de género que ocurren en nuestra isla y logró que se reconociera la violencia en relaciones de pareja como un asunto público que amerita la intervención del Estado”.

En iguales términos se expresó Vivian Rodríguez del Toro, que representó a los psicólogos y quien afirmó que “la Ley 54 es una ley de avanzada que ha servido de modelo a varios países”.

Las dos organizaciones recomendaron que se acojan las recomendaciones que hizo un estudio realizado por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en el 2005, que evaluó varios temas relacionados con la aplicación de esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario