martes, 18 de enero de 2011

EN LA MIRA DE LAS MUJERES POR DECISIÓN EN EL CASO FARINACCI

Comunicado de Prensa para publicación inmediata

San Juan, Puerto Rico, 18 de enero de 2011- “Exigimos la expulsión de Luis Farinacci de la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, demandaron las mujeres del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico(MAMPR).

Según una de las portavoces del MAMPR, la licenciada Verónica Rivera Torres, las justificaciones para no apoyar la expulsión del representante Luis Farinacci dadas por algunos de los y las representantes populares denotan un craso desconocimiento de las complejidades psicológicas y emocionales que sufren las víctimas de violencia machista, así como apatía hacia las miles de mujeres puertorriqueñas que dudan al buscar ayuda por miedo a enfrentar la incredulidad y el juicio social.

Por otro lado, señaló que con esta determinación no sólo se afecta una de las poblaciones más vulnerables del País, sino que, además, la impunidad en un caso como éste, en donde los intereses político-partidistas prevalecen sobre los códigos de ética y se perpetúa la solidaridad machista, podría redundar en un voto de conciencia contra legisladores y legisladoras que favorezcan conductas como las del Legislador.

“Recordemos que Farinacci está pasando por un proceso criminal de violencia doméstica. No queremos pensar que un asunto tan serio como es el caso de violencia en contra de una mujer, se esté utilizando como estrategia político – partidista en la Legislatura. Tanto, populares como penepés en la Cámara de Representantes, tienen la responsabilidad de legislar y actuar a favor del derecho a la seguridad y la vida de las mujeres en Puerto Rico, máxime cuando en sus plataformas, apelaron a los intereses de las mujeres para obtener votos. Como requisito mínimo, deben responder a una ética básica, que incluye el no agredir, física, verbal, ni emocionalmente a ninguna persona”, expresó la Abogada.

Finalmente, la portavoz alertó a la ciudadanía para que, de ahora en adelante, no se conformen con escuchar y evaluar las posturas y declaraciones de ambos partidos en cuanto a temas relacionados a las mujeres, sino que se exijan acciones concretas, como lo sería, por ejemplo, expulsar a Farinacci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario