miércoles, 19 de enero de 2011

Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico expresa satisfacción con renuncia del representante Farinacci

Comunicado de Prensa para publicación inmediata

San Juan, Puerto Rico, miércoles, 19 de enero de 2011- Luego de una intensa jornada de llamadas y de correos electrónicos, el Movimiento Amplio de Mujeres expresó su satisfacción con la renuncia del representante Luis Farinacci a su escaño en la Cámara.

“Desde ayer sentimos que era importante comunicarnos con algunas/os representantes para recordarles que la violencia machista no puede ser minimizada, así como tampoco puede revictimizarse a una mujer para beneficio de juegos políticos. Eso es imperdonable y sería suficiente para que las mujeres le retiremos nuestra confianza y nuestro voto en el futuro”, expresaron las portavoces del MAMPR.

Éstas también expresaron que a pesar de que la situación se resolvió con la renuncia del representante, aún tienen presentes los nombres de los y las representantes que se mantuvieron apoyando al mismo a pesar del clamor público para que se hiciera justicia y se actuara a favor de la vida y seguridad de las mujeres del país.

“Definitivamente hubo representantes que quedaron marcados ante la historia como machistas y politiqueros y muy difícilmente logren reivindicarse ante la opinión pública. Las acciones hablan más que las palabras y sus acciones a favor de Farinacci nos dejaron saber qué piensan sobre la violencia machista y cuánta importancia dan a nuestras mujeres”, añadieron.

Finalmente, y luego de las expresiones de Farinacci en cuanto a una supuesta reunión con el senador Alejandro García Padilla, la integrantes del MAMPR expresaron que es importante que como potencial candidato a la gobernación este último clarifique públicamente su posición en cuanto al caso Farinacci, la violencia machista y la actitud asumida por la mayoría del caucus popular en los pasados días. “Requerimos claridad y verticalidad a toda persona que aspire a gobernar al país o a mantenerse en posiciones públicas. La violencia machista no es cosa de juegos y el hecho de que Farinacci prácticamente lo mencione como aliado en esta coyuntura obliga a García Padilla a expresar su postura sobre el tema”, concluyeron.

Foto original de André Kang (Primera Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario