viernes, 25 de marzo de 2011

El MAMPR reconoce al Caucus de la Mujer en la Legislatura por dar un paso adelante en defensa de la vida y seguridad de las mujeres por encima de juicios morales

Comunicado de Prensa para publicación inmediata


San Juan, Puerto Rico, viernes, 25 de marzo de 2011- “Ya el Caucus de la Mujer hizo su parte para proteger la esencia de la Ley 54 y a las mujeres de nuestra Isla. Ahora le toca al resto de la Legislatura dar paso a su proyecto de ley y clarificar de una vez por todas que la violencia en relaciones de pareja NO es aceptable en nuestra Isla”, expresaron las portavoces del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR), en la tarde de hoy.

En la tarde de ayer, el MAMPR criticó duramente la sentencia del Tribunal Supremo por entender que la misma daba lugar a confusiones en la interpretación de la Ley 54. Según sus portavoces, esas confusiones, agravadas por las expresiones de la actual Procuradora de las Mujeres, podrían tener el efecto de aumentar la vulnerabilidad de ciertos grupos de mujeres ante potenciales agresores.

“La Ley 54 no creó categorías morales como condición para proteger la vida y seguridad de las personas que son víctimas de la violencia de género o en relaciones de pareja”, expresaron las portavoces. Ésta añadieron que se sienten complacidas con la rápida acción del Caucus de la Mujer en la Legislatura y urgieron al resto de la Legislatura y al Gobernador Fortuño a dar paso al proyecto de ley que busca aclarar que la Ley 54 de Violencia Doméstica cobija también a parejas en relaciones consensuales adúlteras.

Además, las líderes destacaron que el Secretario de Justicia actuó conforme a derecho al emitir esta mañana una directriz a todos los fiscales del Departamento para que continúen radicando casos al amparo de la Ley 54 aún cuando la víctima o el agresor estén casados con una tercera persona. “El Secretario actuó responsablemente al reconocer que la sentencia del Supremo sólo tiene efecto entre las partes involucradas en ese caso”, concluyeron las portavoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario