lunes, 19 de mayo de 2014

Mensaje del MAMPR en el Día Internacional Contra las LGBTTIQ-fobias 2014


Mensaje del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico
Mensaje difundido por Shariana Ferrer
Día Internacional Contra las LGBTTIQ-fobias

Hoy, 17 de mayo de 2014, Día Internacional Contra las LGBTTIQ-fobias reafirmamos el mundo que queremos. Hoy marchamos en contra de todo tipo de discrimen, hoy caminamos por las mujeres.

El gobierno nos debe a nosotras, no a los bancos. Las medidas de austeridad impuestas afectan mayormente a la mujeres; aumentando sus niveles de desempleo, la precariedad laboral y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Una vez más las mujeres nos organizamos para reclamar nuestros derechos ante los atropellos de un gobierno que, aunque haya cambiado de color, no ha cambiado su política machista y homofóbica. En los dos años que llevamos con la administración popular, las mujeres seguimos resistiendo ola neoliberal. El panorama ha sido el siguiente: La Ley 160, perjudicando el retiro de un magisterio compuesto en su mayoría por mujeres, la deuda con la perspectiva de género, no solo en la educación, sino en toda las instancias de hacer política.  El gobierno insiste en no reconocer a todas las composiciones familiares y ahora se suma el intento de desmantelar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Cada vez lo reafirmamos más, SI GOBIERNAN LOS RICOS NO HABRÁ EQUIDAD.

Nosotras, las negras, las inmigrantes, las trabajadoras, las adúlteras, las lesbianas, las jóvenes, las trans, las estudiantes, las bisexuales, las queers, las envejecientes, LAS MUJERES movemos la economía de este país y no precisamente desde nuestras casas.

El pasado miércoles, el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico le entregó a Fortaleza la propuesta para crear la Defensoría de las Mujeres y la Equidad de Género basada en los principios de derechos humanos, autonomía, fiscalización, transparencia, inclusión, y transversalidad. El momento exige que las mujeres nos organicemos y reflexionemos juntas, desde nuestras propias necesidades, sobre las distintas posibilidades de una institución pública, sin ataduras político partidistas, que defienda los derechos de las mujeres y fiscalice la labor de las agencias gubernamentales.

Hay una deuda social, política y económica con las mujeres, con la clase trabajadora y con las comunidades LGBTTIQ. Exigimos una vida digna, porque la vida es otra cosa.

Nos deben educación, nos deben bienestar, nos deben salud reproductiva, nos deben un país sin violencia de género, nos deben salud sexual… NOS DEBEN DERECHOS, JUSTICIA Y EQUIDAD. Y precisamente porque nos deben es que estaremos en pie de lucha.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario