jueves, 18 de septiembre de 2014

Comunicado de Prensa: Vigilia por ELLAS

Ante la inacción del gobernador, 
el Movimiento Amplio de Mujeres 
Realiza una Vigilia por ELLAS

San Juan, Puerto Rico-18 de septiembre de 2014.  El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico llevó a cabo hoy una actividad en Plaza de Armas, Viejo San Juan, a la que denominaron “Vigilia por ELLAS”.  La actividad tuvo un propósito dual: por un lado, llamó la atención sobre los trece feminicidios recientes, además de uno cometido en Salinas que aún no ha sido clasificado como tal y, por otro, denunció la inacción del Gobernador, Alejandro García Padilla, y su administración frente a la epidemia de violencia machista que azota al país.

      Alana Feldman Soler, portavoz del MAMPR y Coordinadora General de Taller Salud, expresó que “durante meses hemos traído alternativas y propuestas a Fortaleza.  En varias ocasiones nos hemos reunido con sus asesores y asesoras, consistentemente hemos dado seguimiento a las gestiones realizadas. Sin embargo, no hemos obtenido respuestas.  Es tiempo ya de ver acciones concretas en pos de la seguridad y el bienestar de las mujeres del País.  No podemos esperar un feminicidio más”.

      Por su parte, la Lcda. Verónica Rivera, también portavoz del MAMPR y Presidenta de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y Abogadas, sostuvo que “la inacción del ejecutivo en este asunto les cuesta la vida a las mujeres.  Esta no es una de esas cosas que se pueden dejar para después.  Es necesario que el Gobernador entienda que no descansaremos hasta que la vida de las mujeres sea una prioridad en la agenda de esta y de cualquier otra administración.  En la noche de hoy recibimos la carta, y nos encontramos en proceso de análisis sobre su contenido.  Estamos cansadas ya de promesas huecas” puntualizó la abogada.

Por su parte la Lcda. Marisara Quiñones, una de las coordinadoras del MAMPR y quien fungió como portavoz durante la actividad, declaro: ¨Hemos hecho énfasis en que la violencia machista tiene su génesis en los estereotipos y el prejuicio que se trasmiten día a día a través de los medios de comunicaciones, el sistema educativo, los fundamentalismos religiosos, entre otros medios de socialización.  Es por eso que resulta fundamental la implementación inmediata de un currículo escolar no sexista y con perspectiva de género que promueva relaciones equitativas entre los sexos y que contribuya al pleno desarrollo de niños y niñas libres de estereotipos y prejuicios.¨
      Las feministas indicaron que continuarán con sus jornadas de denuncia y movilización hasta que el Gobernador y su administración desarrollen acciones contundentes en pos de la equidad y el bienestar de las mujeres.

Organizaciones participantes en la Vigilia por ELLAS:
Madres contra la guerra
ACLU
Bordados por la Paz
Taller Salud
Colectivo Masfaldas
Proyecto Matria
Sin Fin Arte
CABE
RSMLAC
CLADEM
Comisión de la Mujer Colegio de Abogad@s
Humanistas Seculares
Legislatura Municipal de San Juan 
PIP

Colectivo Intereligioso de Mujeres en Puerto Rico

Noticias relacionadas:
Vigilia contra la violencia machista
 El Nuevo Día: http://www.elnuevodia.com/vigiliacontralaviolenciamachista-1857164.html
Vigilia por las víctimas de la violencia machista
Primera Hora: http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/vigiliaporlasvictimasdelaviolenciamachista-1036183/

Vigilia contra la violencia machista

Organización de Comunicadores y Periodistas Independientes (O.C.P.I.) http://ocpipr.blogspot.com/2014/09/vigilia-contra-la-violencia-machista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario