lunes, 6 de octubre de 2014

#PonloEnPerspectiva - Campaña del Movimiento Amplio de Mujeres durante el mes de octubre

Ante la crisis de violencia de género que estamos viviendo, el MAMPR ha decidido apostar a esfuerzos comunitarios para provocar una discusión pública sobre las condiciones actuales de las mujeres en Puerto Rico desde una mirada feminista y por la equidad de género. La campaña, diseñada para exponer los conceptos medulares de equidad en la perspectiva de género, se extenderá durante todo el mes de octubre y se propone poner en perspectiva la situación de las mujeres usando un enfoque transversal desde cuatro ejes principales: seguridad, educación, salud y economía Invitamos al pueblo, a la sociedad civil que siempre nos acompaña en nuestros reclamos de paz y justicia, a #PonerEnPerspectiva cómo:

- la violencia contra las mujeres, por ser mujeres, lastima sus oportunidades de desarrollar una vida plena.

- la falta de una educación antisexista y antidiscriminatoria expone a las niñas y los niños a desarrollar percepciones violentas sobre las relaciones humanas.

- la falta de un compromiso integral con la salud de las mujeres las expone a crasas violaciones de sus derechos sexuales y reproductivos.

- la falta de políticas públicas que incentiven el desarrollo económico de las mujeres impide que muchas puedan romper el ciclo de la violencia.

            Con “Ponlo en Perspectiva” invitamos a la comunidad en general a ver la vida desde el punto de vista de quienes más necesitan nuestro apoyo y solidaridad: las mujeres maltratadas, las que no tienen acceso a la salud ni a la educación, las desempleadas y las trabajadoras explotadas y discriminadas. No podemos darnos el lujo de sentarnos a esperar a que el Gobernador ponga la acción dónde puso la palabra. Son miles de vidas las que están en juego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario