miércoles, 1 de octubre de 2014

Respuesta del MAMPR a carta del gobernador Alejandro García Padilla sobre la crisis de violencia de género

Hon. Alejandro García Padilla
Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico
(Entregada en Fortaleza)

Estimado Gobernador:

          Saludos. Acusamos recibo de su carta en respuesta a la comunicación que más de cincuenta colectivos y personas en su carácter individual le entregamos con carácter de urgencia el pasado 12 de septiembre. Hemos circulado su respuesta a los colectivos y personas que la firmaron, además de estudiar con detenimiento sus palabras. 

          Advertimos que usted ha asumido los siguientes compromisos:

    a)     desarrollará un plan de trabajo para que el sector no gubernamental que trabaje el tema de la violencia contra las mujeres cuente con recursos de forma sostenida y a largo plazo.

    b)    delineará una campaña amplia y multisectorial para transmitir el mensaje de que la violencia contra la mujer es inaceptable.

    c)     ordenó que se presente el currículo educativo que promueva claramente los valores de equidad e igualdad.

    d)    fortalecerá la inclusión de las voces  y el insumo de nuestras experiencias trabajando para la erradicación de la violencia contra nosotras en el desarrollo de la política pública sobre el tema.

          El Movimiento Amplio de Mujeres recibe con seriedad los compromisos asumidos por usted y se propone monitorear el fiel cumplimiento de cada uno de los mismos. De esta manera, mantenemos firme nuestro afanoso empeño en exigir al gobierno que cumpla con su obligación de garantizar una vida libre de violencias para las mujeres, a la vez que seguiremos proveyendo alternativas y herramientas de equidad desde y hacia las comunidades. Advertimos, no obstante, que aún quedan importantes reclamos que no han obtenido respuestas.

          Por tal razón, en el día de hoy estaremos compartiendo en nuestras redes una carta abierta a la comunidad en general para que se una a nuestros esfuerzos comunitarios para erradicar la violencia de género. La campaña “Ponlo en Perspectiva” será una de varias iniciativas promovidas por nuestro colectivo para provocar una discusión pública sobre las condiciones actuales de las mujeres en Puerto Rico desde una mirada feminista.

          Nuevamente le invitamos, señor gobernador, a que usted también “ponga en perspectiva” sus trabajos a favor de todas las mujeres de nuestro país y articule acciones concretas dirigidas a atajar la violencia machista de manera transversal a través de toda su gestión pública.

Atentamente,


Movimiento Amplio de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario