viernes, 31 de octubre de 2008

Las expresiones de Fortuño en contra de la perspectiva de género representan una postura de odio a la diversidad

San Juan, P.R., 31 de octubre de 2008- Las expresiones del Lcdo. Luis Fortuño en la prensa de hoy en cuanto a la perspectiva de género, denotan una total falta de conocimiento sobre el tema y una postura de odio y desprecio a la diversidad. Así se expresaron líderes del movimiento de mujeres en la Isla, quienes en el día de ayer advirtieron al país acerca de las posturas fundamentalistas del candidato PNP a la gobernación.

“Nos queda claro que las expresiones del Lcdo. Fortuño en la prensa de hoy confirman lo que advertimos al país en el día de ayer. Fue desenmascarado y tuvo que admitir públicamente lo que piensa de las mujeres, de la equidad y de grupos como la comunidad LGBT. Su postura es de odio e intolerancia y por lo tanto es muy subjetiva. Un candidato que no pueda sobreponerse a sus prejuicios, no puede gobernar al país.” expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez de Proyecto Matria.

“Mientras en el siglo XXI se habla a nivel internacional de la perspectiva de género como una herramienta para garantizar los derechos humanos de las mujeres y su equidad con los hombres, en Puerto Rico un candidato a la gobernación se atreve a expresar públicamente que no cree en lo que el resto del mundo cree: Que ya es hora de que nos sobrepongamos a los prejuicios y demos paso a la equidad y a la justicia”, añadió Alana Feldman de Taller Salud.

Las líderes hicieron un llamado a que otros sectores de la sociedad civil miren con sospecha otras posturas de Fortuño pues entienden que cuando un líder es intolerante con la diversidad y las ideas de equidad por género es incapaz de atender adecuadamente a otros grupos excluidos como los usuarios de drogas, las personas sin hogar, los discapacitados y las personas viejas.

“No podemos permitir que la intolerancia reine en nuestro país. Ya hemos avanzado mucho como pueblo y ese avance se detendrá si permitimos que nos gobiernen quienes nos desprecian y desvalorizan como seres humanas”, concluyó Pagán.

En la conferencia de prensa celebrada por el MAMPR ayer jueves, se unieron organizaciones feministas y de otros sectores de trabajo a favor de poblaciones excluidas.

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico está constituido por organizaciones, entidades y mujeres en carácter personal que han estado apoyando el nombramiento y confirmación de la actual Procuradora de las Mujeres y que además han reclamado un respeto y compromiso con la Ley 20 que creó dicha oficina y con la equidad de las mujeres de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario