domingo, 8 de febrero de 2009

Espaldarazo del Gobernador a Johanne Vélez como Procuradora de las Mujeres


Foto por Ingrid Torres/ El Vocero

http://vocero.com/noticia-13451-espaldarazo_del_gobernador_a_johanne_vlez.html
Espaldarazo del Gobernador a Johanne Vélez

Por Mara D. Resto Vélez
EL VOCERO
07 de febrero de 2009 04:00 am
Por primera vez, desde que inició la polémica por el nombramiento de Johanne Vélez como Procuradora de la Mujer, el gobernador Luis Fortuño expresó públicamente que ella es su candidata para el puesto y que espera que la confirmen en los próximos días.
Sus expresiones surgen casi una semana después de que trascendiera que legisladores de su partido no favorecen la designación de Vélez por sus posturas a favor del aborto y las uniones de hecho entre parejas heterosexuales y homosexuales, además del rumor de que ésta no cuenta con suficientes votos para ser confirmada por el Senado.
“En cuanto a asuntos que tienen que ver directamente con la defensa de la mujer, por ejemplo, en el área del trabajo, en asuntos de violencia doméstica y demás, entiendo que la licenciada Vélez es la persona correcta para hacer ese trabajo y tiene todo mi apoyo”, manifestó Fortuño.
Más allá de darle un espaldarazo a Vélez, este no precisó si defenderá de alguna otra manera su nombramiento en la Cámara Alta.

Confiado con los nombramientos

Tras aclarar enfáticamente que la política pública la establece él como Gobernador de Puerto Rico, Fortuño detalló que todos los candidatos tienen que pasar por un proceso donde se les requiere una serie de documentos y luego de esto, dijo, su oficina “trabaja con el Senado y con cada uno de los nominados”.

Aunque las recientes expresiones del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz pudieran haber dado a entender que habrá un choque de poderes a la hora de nombrar tanto a la Procuradora como a los tres jueces nominados al Tribunal Supremo, Fortuño expresó que cada rama tiene su rol, y el del Senado es pasar juicio sobre sus designaciones.

“Así es que debe ser. La autoridad nominadora es el Gobernador y al Senado en pleno le corresponde pasar juicio sobre cada una de las nominaciones que hace el Gobernador.

Realmente no veo un ‘issue’. Definitivamente me siento bien cómodo con las tres designaciones y estoy totalmente confiado en que van a ser confirmados”.

Fortuño atribuyó los comentarios sobre posibles encontronazos entre el Ejecutivo y la Legislatura a distracciones creadas por la oposición para que la gente se olvide que en sólo horas iniciará el juicio contra el ex gobernador popular Aníbal Acevedo Vilá. “Ni Jennifer ni Tomás ni yo le vamos a dar ese gusto a nadie”, puntualizó.

Incompleto el gabinete

De otro lado, el Gobernador reconoció que aún quedan posiciones por llenar en su gabinete, pero sostuvo que son pocas las vacantes.

Precisó que en cuanto a Secretarías, sólo resta la del Departamento de la Familia por la reciente renuncia del designado Wilfredo Maldonado, pero para ésta ya se evalúan posibles candidatos.

Sobre el Contralor, dijo que está complacido con la labor voluntaria que está haciendo Manuel Díaz Saldaña, quien pese a que ya cumplió su término establecido por ley y quiere retirarse, se ofreció para continuar en el puesto hasta tanto consigan un sustituto. Para esta posición también se evalúan candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario