Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico, 11 de febrero de 2009- El Movimiento Amplio de Mujeres se manifestó hoy en las escalinatas del Capitolio para reiterar su respaldo a la designación de la Sa. Johanne Vélez, designada por el gobernador Luis Fortuño para ocupar la dirección de la Procuraduría de las Mujeres. La portavoz del grupo, Ana Rivera Lassén, señaló que la Sa. Vélez fue incluida en la lista de cuatro mujeres recomendadas para ocupar el importante puesto. La Procuradora tiene como responsabilidad principal el asegurarse de que los derechos de las mujeres y la disposición constitucional de no discrimen por sexo sean respetados, tanto en el ámbito público como en el privado. También debe velar por el cumplimiento de las políticas públicas existentes en esa dirección, investigar el incumpliminto de las mismas, así como promover nueva legislación que sea necesaria.
“La Procuradora designada cumple cabalmente con los requisitos de la Ley 20 que crea la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Tiene amplia experiencia trabajando a favor de nuestros derechos y desde la dirección de la Comisión de al Mujer en la Cámara de Representantes facilitó el acceso de las organizaciones no gubernamentales de mujeres, así como la aprobación de legislación que condujera a mayor equidad y justicia para nosotras. Es además una persona preparada, conocedora de las leyes que nos protegen, muy abierta al diálogo, a la negociación y a la búsqueda de consensos,” explicó la portavoz del Movimiento.
“Nos preocupa mucho que el caucus de legisladores y legisladoras del Partido mayoritario, al que dicho sea de paso forma parte la nominada, se haya pronunciado en contra del nombramiento, sin siquiera darle la oportunidad de expresarse y de pasar por el proceso de investigación, discusión y vistas públicas. Los argumentos que se han esbozado son el eco del discurso de grupos religiosos fundamentalistas, ultraconservadores, que nada tienen que ver con el propósito y misión de la Oficina de la Procuradora. Una Vez más decimos que tiene que garantizarse la separación de Iglesia y Estado”, añadió la portavoz.
Las participantes en la actividad invitaron a las y los legisladores a que reconsideren su posición y le den a Vélez la oportunidad de ser evaluada ya que ésta reúne todos los atributos para defender los derechos de las mujeres y a promover la equidad de género que, al fin y a la postre va a redundar en una mejor sociedad puertorriqueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario