jueves, 7 de mayo de 2009

Cientos de personas solicitan la destitución de Evelyn Vázquez como presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y de Aníbal Heredia

Cientos de cartas están siendo enviadas al Capitolio y a la Fortaleza para exigir la destitución de la senadora Evelyn Vázquez como presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado. Igual número está llegando a la Fortaleza exigiendo que se destituya al señor Aníbal Heredia de su puesto de asesor.

El mensaje es claro: Las y los puertorriqeños tienen dignidad y están en pie de lucha para defender los derechos humanos de cada ciudadano y ciudadana.

¿Quieres enviar tu carta? Aquí los modelos y direcciones. Sólo copia y pega las cartas en tu correo electrónico y envíalas. No olvides enviar copia al MAMPR (movimientoampliodemujeres@gmail.com ). Así podemos registrar el número de cartas que se envían y hacer el anuncio públicamente.

CARTA 1- Solicitud de destitución de Aníbal Heredia

____ de mayo de 2009

Hon. Luis Fortuño
GobernadorEstado Libre Asociado de Puerto Rico
<lfortuno@fortaleza.gobierno.pr>,

Exijo que se destituya al señor Aníbal Heredia como Asesor del Gobernador en Iniciativas de Fe y Base Comunitaria. Nuestro país repudia su constante violación a los principios de un estado laico como el nuestro y sus acciones como promotor de acciones que atentan contra los derechos humanos de las mujeres y otros sectores social y legalmente discriminados. No queremos funcionarios públicos que antepongan sus creencias religiosas al bienestar y derechos humanos del resto de la sociedad.

También deseo solicitar que se garantice un nombramiento adecuado y en cumplimiento de ley para el puesto de Procuradora de las Mujeres.

Nombre
Correo electrónico

CARTA 2- sOLICITUD DE DESTITUCIÓN DE EVELYN VÁZQUEZ

___ de mayo de 2009

Lcdo. Tomás Rivera Schatz
Presidente del Senado
trivera@senadopr.us

Cc. Sa. Evelyn Vázquez
Presidenta de la Comisión de Asuntosde la Mujer del Senado
cmperez@senadopr.us

Exijo que se destituya a la senadora Evelyn Vázquez como presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado. La senadora actuó con ineptitud y cobardía en el manejo del nombramiento de la Procuradora de las Mujeres designada, Johanne Vélez y ha demostrado un total desconocimiento de los asuntos de género, las necesidades de las mujeres y los derechos humanos y civiles que nos cobijan.

No queremos senadoras/es que antepongan sus creencias religiosas al bienestar y derechos humanos del resto de la sociedad.

También deseo expresar de manera contundente mi rechazo al manejo violento e irracional del trámite de confirmación y la agresión que el mismo constituye a todas las mujeres de la Isla.

Nombre
Correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario