domingo, 3 de mayo de 2009

Los senadores de mayoría acaban de demostrar que para ellos las mujeres de este país no valen ni cinco minutos

Comunicado de Prensa

San Juan, Puerto Rico, 30 de abril de 2009- Indignadas. Así se expresaron líderes del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico luego de que los senadores de mayoría colgaran el nombramiento de Johanne Vélez como Procuradora de las Mujeres.

“Con esta votación apresurada e irreflexiva, los senadores de mayoría se acaban de convertir en agresores de la dignidad y los derechos de las mujeres de la Isla” expresó Amárilis Pagán Jiménez, portavoz del MAMPR y directora de Proyecto Matria.

Las líderes resaltaron el hecho de que el proceso pasó por alto los procedimientos normales. “Trabajaron esa votación a espaldas del pueblo, de manera sorpresiva y sin dar espacio al diálogo y al análisis. Votaron sin informe ni vistas públicas y no se discutieron los méritos de Johanne Vélez para el puesto de Procuradora. Tiraron por la borda el bienestar del 52% del país sin ningún reparo en la graves implicaciones de estas acciones”, añadió Alana Feldman Soler, también portavoz del MAMPR.

“Acabamos de atravesar un periodo de violencia extrema contra las mujeres y hemos sufrido la pérdida de vidas en las peores circunstancias. La lógica nos hubiera hecho pensar que nuestro Senado actuaría con verticalidad en un momento como este y asumiría con responsabilidad su función como ente que confirma a la Procuradora. Sin embargo, el miedo a los grupos religiosos prevaleció” añadió Pagán.

El MAMPR está exigiendo al Senado que reconsidere su decisión y permita que se pondere en sus méritos el nombramiento. “Queremos ver un proceso limpio y de frente al pueblo que les eligió. Que asuman con valentía su deber hacia nosotras las mujeres” concluyó Feldman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario