lunes, 6 de septiembre de 2010

Feministas vuelven a pintar murales

A pesar de los pleitos en corte, denuncian el machismo desde las paredes públicas
6 de septiembre de 2010

Varios grupos de activistas feministas y de derechos humanos pintarán esta tarde, a partir de las 3:00 P.M., murales en contra de la violencia machista, que este fin de semana pasado cobró otra vida, la de la Michelle Delgado Cotto de Carolina.

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) y la Guerrilla Feminista del Oeste, así como simpatizantes de ambas organizaciones, pintarán los murales “Tod@s contra la Violencia Machista” en San Juan, Mayagüez, Cayey y otros lugares del país.

“De esta forma el M AMPR reitera su compromiso de contribuir a erradicar la violencia de género, a la par que continuaremos reivindicando el derecho a la libertad de expresión”, afirmó la licenciada Josefina Pantoja, portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres.

El mural de San Juan se repetirá en la Avenida 65 de Infantería (en el muró de contención detrás del Colegio San José), donde ha sido pintado en otras dos ocasiones y borrado por el Municipio de San Juan. Las compañeras del MAMPR fueron multadas de pintar el mural, y todavía tienen una vista pendiente.

La licenciada Pantoja explicó que “cuatro integrantes del MAMPR prevalecimos en el Interdicto Preliminar que presentamos en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para impugnar la acción de la Policía Municipal de San Juan que nos impuso multas por pintar el mural en la 65 de Infantería, el 3 de julio. Sin embargo, estamos citadas para el 13 de septiembre a las 8:30 de la mañana en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Hato Rey, en un proceso aparte, de naturaleza penal.”

El mural de Mayagüez lo pintará la Guerrilla Feminista del Oeste en la pared de la Sultana. Durante esta semana habrá pintadas en el área sur y en Caguas. Más adelante en Loiza, informaron las portavoces feministas.

La campaña “Tod@s contra la violencia machista”, tendrá además anuncios de servicio público en los medios. “Tenemos que utilizar múltiples formas de expresión y educación para detener la pandemia de violencia que está afectando negativamente la vida de tantas mujeres y familias”, aseveró la licenciada Pantoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario