jueves, 12 de febrero de 2009

El Derecho por encima de todo


El Nuevo Día, 12 de febrero de 2009


La senadora Migdalia Padilla fue criticada por decir que se opone al nombramiento de Johanne Vélez por ésta haber defendido el estado de derecho actual sobre el aborto.


Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com


La senadora estadista Migdalia Padilla comete un error al colocar por encima de su responsabilidad como legisladora sus creencias y valores cristianos, según varios abogados consultados.


“Cuando te desempeñas en un cargo público tu obligación es cumplir con la ley. Si no te gusta la ley, modifícala, pero no puedes imponer a la trágala tu visión de mundo”, dijo por un lado el profesor de Derecho, Julio Fontanet.Fontanet reaccionó al comentario de Padilla, quien se opone al nombramiento de Johanne Vélez como Procuradora de las Mujeres porque respeta el derecho de las mujeres a realizarse un aborto.


“Sería preocupante que a una persona no la confirmen por el mero hecho de que vaya a cumplir con la ley. Todo funcionario jura defender la Constitución de Estados Unidos y la de Puerto Rico”, dijo Fontanet.


Por su parte, el abogado Carlos Mondríguez Rivera, especialista en casos de discrimen en el empleo y de confinados, indicó que legisladores como Padilla deben respetar el orden constitucional, incluso sobre sus creencias individuales. “No puede ser criterio la posición que tenga una persona (Vélez) cuando es consistente con el derecho y la jurisprudencia”, dijo Mondríguez Rivera.


Ayer en la mañana, representantes del Movimiento Amplio de Mujeres reiteró su apoyo a Vélez.
Su portavoz, Ana Irma Rivera Lassén, dijo que no confirmar a Vélez sería un mensaje “nefasto” dirigido a las personas y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.


“Ese es el estado de derecho”, dijo Rivera Lassén al indicársele que las reservas de algunos Senadores giran alrededor de la defensa que hizo la designada Procuradora de las Mujeres al derecho que tiene una mujer a realizarse un aborto.


El grupo visitaría varios senadores durante el día de ayer.


1 comentario:

  1. Hola:

    Les felicito por sus esfuerzos a favor de la mujer. He escrito en mi blog sobre ustedes y me he permitido utilizar su bello pero impactante afiche en el mismo. Soy padre de 2 jovenes mujeres y la lucha en contra del discrimen es larga y fuerte y ustedes se merecen todo el respeto no solo mio pero del pueblo completo.

    Adelante!

    V. Rivera

    http://urodovic.wordpress.com/

    http://urodovic.wordpress.com/2009/02/03/la-procuradora-de-la-mujer-designada-en-aprietos/

    ResponderEliminar