sábado, 8 de noviembre de 2008

Arrancan reclamos feministas a Fortuño

El Movimiento Amplio de Mujeres busca que se nombre a la Procuradora de las Mujeres.

Por: The Associated Press

SAN JUAN - A sólo horas de que se conociera que Luis Fortuño obtuvo la gobernación, organizaciones feministas le reclamaron que respete su recomendación de nombrar a Marta Mercado como Procuradora de las Mujeres en propiedad.

Amárilis Pagán Jiménez, portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres, destacó que la ley que creó la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) establece que el gobernador debe seleccionar la procuradora en consulta con las organizaciones que brindan servicios a ese sector de la población.

"Las mujeres de esta Isla ya hablaron y recomendaron a una Procuradora, ahora le corresponde al nuevo gobernador renominarla", expresó Pagán Jiménez en un comunicado.

Recordó que en repetidas ocasiones le escribieron a Fortuño pidiéndole que acogiera sus recomendaciones, pero él nunca contestó sus cartas.

"Es muy lamentable que al día de hoy éste no haya contestado nuestras cartas, no haya aceptado reunirse con nosotras y se haya expresado negativamente acerca de esa Oficina", añadió.

Pagán Jiménez le advirtió al entrante gobernador que estarán alertas a las acciones que tome sobre la OPM.

"Ahora sabremos para quiénes gobernará Fortuño, si para las mujeres y el país o para los grupos fundamentalistas que niegan lo innegable: la equidad es indivisible. Sin equidad para todo grupo social, no hay equidad para el país", resaltó.

Mercado fue nombrada en receso por el saliente gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Ello, porque el Senado novoprogresista se negó a atender su nombramiento en propiedad.

http://www.wapa.tv/noticias.php?nid=20081105094522

No hay comentarios:

Publicar un comentario