martes, 4 de noviembre de 2008

Primer comunicado post-elecciones: ¡Sin tregua hasta la equidad!

Comunicado de Prensa
para publicación inmediata

“Las mujeres de esta Isla ya hablaron y recomendaron a una Procuradora, ahora le corresponde al nuevo gobernador renominarla”, expresa Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico

San Juan, P.R., 4 de octubre de 2008- Ante el resultado preliminar de las elecciones, en las cuales resulta como ganador para la gobernación el Lcdo. Luis Fortuño, organizaciones de mujeres de toda la Isla lo están emplazando públicamente para que respete la recomendación que hicieron en diciembre pasado para el puesto de Procuradora de las Mujeres.

“En repetidas ocasiones nos hemos expresado públicamente en cuanto a la Ley 20 que creó la OPM en el año 2001 y el proceso de consulta que debe hacerse con las organizaciones de mujeres identificadas con el trabajo por los derechos de las mujeres. También le hemos pedido al Lcdo. Fortuño que acoja nuestras recomendaciones. Sin embargo, es muy lamentable que al día de hoy éste no haya contestado nuestras cartas, no haya aceptado reunirse con nosotras y se haya expresado negativamente acerca de esa Oficina.” expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez de Proyecto Matria.

“En estos momentos, y partir de que se confirme su triunfo y juramente como nuevo gobernador, el Lcdo. Fortuño estará obligado a respetar la Ley 20 y nosotras estaremos alertas a sus próximas acciones en cuanto a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Esperamos que acoja nuestra recomendación y que al menos tenga la deferencia de aceptar una reunión con la actual Procuradora, Marta Mercado Sierra. Esa reunión nunca se ha dado, por lo cual es imposible que éste pueda opinar sobre la OPM o su liderazgo de manera objetiva”, añadió Alana Feldman de Taller Salud.

Las líderes expresaron que durante el pasado año, líderes del PNP en la Legislatura sostuvieron reuniones con el Movimiento Amplio de Mujeres de PR y aunque reconocieron en Mercado una candidata idónea al puesto, no hicieron gestiones para impulsar su confirmación. Ésta atribuyen esa inacción de las/os legisladoras/es a directrices internas del PNP.

“Ahora sabremos para quiénes gobernará Fortuño, si para las mujeres y el país o para los grupos fundamentalistas que niegan lo innegable: la equidad es indivisible. Sin equidad para todo grupo social, no hay equidad para el país”, concluyó Pagán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario