viernes, 21 de noviembre de 2008

Carta al Gobernador Electo de P.R. con nombre de nominadas al puesto de Procuradora de las Mujeres

21 de noviembre de 2008

Lcdo. Luis Fortuño
Gobernador Electo
Ave. Ponce de León 70
Hato Rey, San Juan, PR 00918

Estimado licenciado Fortuño:

Reciba un saludo cordial. Nos comunicamos nuevamente con usted y en seguimiento a nuestra carta del pasado 12 de noviembre. Tal y como le mencionamos en esa ocasión, el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico convocó a organizaciones identificadas con el trabajo por los derechos de las mujeres para evaluar posibles candidatas al puesto de Procuradora de las Mujeres a la luz de las disposiciones de la Ley 20 que creó dicha oficina. La mencionada ley establece que el Gobernador o la Gobernadora podrá solicitar y recibir recomendaciones “de los grupos identificados con los derechos de las mujeres y la equidad por género provenientes del sector no gubernamental sobre posibles candidatas para ocupar el cargo”
La convocatoria para la reunión fue ampliamente difundida y se permitió la participación de todo grupo identificado con los derechos de las mujeres que se personó a la misma. Ésta se celebró el miércoles, 19 de noviembre en la sede del Colegio de Abogados/as de Puerto Rico y estuvieron presentes organizaciones y mujeres de diversos puntos de la Isla que apoyan las nominaciones que incluimos en la presente carta. La reunión fue muy participativa, lográndose elegir cuatro candidatas mediante el consenso de las asistentes. Un listado de dichas organizaciones se provee al final de esta carta.
Es por lo anterior que le informamos que dicha asamblea, de manera democrática y participativa decidió recomendar en igualdad, sin poner un nombre por encima del otro, las siguientes cuatro mujeres: Johanne Vélez García, Linda Lara, Marta Angélica Mercado Sierra y Sara Benítez Delgado. Los nombres se han colocado en orden alfabético. Además de llegar a los acuerdos necesarios para nominar a las cuatro candidatas, la asamblea allí reunida se constituyó de manera permanente para dar seguimiento al trámite de las nominaciones. En los próximos días estaremos sometiendo para su información y trámite los curriculum vitae de las cuatro candidatas de manera que usted tenga la oportunidad de evaluarlas y citarlas para conocerlas más de cerca. Le adelantamos, sin embargo, que las cuatro cumplen cabalmente con los requisitos establecidos en la Ley 20 para el puesto de Procuradora de las Mujeres.
Estamos convencidas de la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de las mujeres de nuestra Isla. Es en ese ánimo que le sometemos las presentes candidatas al puesto de Procuradora de las Mujeres. Nos guía el deseo y la esperanza de que estos nombres sean considerados ya que ellas representan las personas con las que los movimientos de mujeres se sienten bien representados en un puesto como ese.
Le reiteramos que nos mantenemos en la mejor disposición de reunirnos con usted para brindarle información adicional sobre el proceso y escuchar cualquier preocupación o interrogante que usted tenga al respecto.

Cordialmente,


Alana Feldman Soler: cel. (787) 372-2677
Lcda. Amárilis Pagán Jiménez: cel. (787) 486-6432
Lcda. Ana Irma Rivera Lassén: cel. (787)-640-5472

Portavoces del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico


Entidades que participan en el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico:

1. Proyecto Matria
2. Feministas en Marcha
3. Taller Salud
4. Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y Abogadas de PR
5. CLADEM-Puerto Rico
6. La Juntilla
7. ilé: Organizadoras/es para la Conciencia-en-Acción
8. ILAEDES
9. Centro de la Mujer Dominicana
10. Taller Lésbico Creativo
11. Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora (OPMT)
12. Isla Cliché
13. Masfaldas
14. Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios del Género (CIIEG), UIPR
15. Estudiantes de Maestría en Estudios del Género, UIPR

Entidades adicionales asistentes a la reunión de consulta convocada para el 19 de noviembre:
1. Coordinadora Paz para la Mujer (Coalición de organizaciones en contra de la violencia doméstica y agresión sexual)
2. Escuela Graduada de Salud Pública
3. Pasos de las Mujeres- UPR Recinto de Ciencias Médicas
4. Tanamá, Abriendo Alas
5. ISEM

Mujeres que asistieron en carácter individual:
 Ilia Vázquez Gascot
 Magdalena Cruz
 Profa. Martha Quiñones
 Martha Orona
 Annira Bodden
 Aida Ivette González
 Margarita Fernández Zavala
 Margarita Mergal
 Jazmin Ocasio Díaz
 Ana Luisa Dávila
 Cristina Hayworth
 Yolanda Bigio

No hay comentarios:

Publicar un comentario