miércoles, 11 de junio de 2008

Activistas exigen que la confirmen

miércoles, 11 de junio de 2008
Antonio R. Gómez / Primera Hora

¡Que la confirmen!

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico denunció ayer el secuestro en el Senado del nombramiento de Marta Mercado Sierra como procuradora de las Mujeres y exigió su inmediata confirmación.
“La ley que creó la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tuvo como elemento importante mantener a la oficina fuera de los procesos político partidistas. Sin embargo, hoy el nombramiento de la nueva Procuradora está secuestrado por la mayoría novoprogresista con el único argumento de que no confirmarán nombramientos hechos por el actual gobernador”, denunció Alana Feldman Soler, portavoz del grupo.
La denuncia la hicieron las organizaciones agrupadas en este Movimiento en las escalinatas del Capitolio, donde intentaron sin éxito reunirse con senadores para discutir la confirmación.
Amarilis Pagán, otra de las portavoces, informó a PRIMERA HORA que ningún senador les recibió en sus oficinas ayer.
Pagán explicó que con el único senador que conversaron fue con el popular Juan Eugenio Hernández Mayoral, a quien interceptaron en un pasillo. Éste, dijo, les aseguró que apoyará la confirmación.
Sostuvo que el grupo tuvo reuniones previas con las senadoras popular Sila Mari González y pipiola María de Lourdes Santiago, quienes mantienen su apoyo a la nominada.
También, dijo, dialogaron en enero con la senadora penepé Lucy Arce*, quien se comprometió a realizar gestiones en favor de la confirmación. “No hemos tenido contacto con ella, no hemos visto resultado de gestiones de ella”, agregó.
La presidenta de la Comisión de Salud y Asuntos de la Mujer, Lornna Soto— responsable de evaluar este nombramiento—, alegó ayer que el informe de este nombramiento no le ha sido referido a su comisión.
“Será evaluado conforme a los procesos establecidos en el reglamento del Senado. La evaluación del mismo se encuentra en la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos… Una vez el informe sea entregado a nuestra oficina cumpliremos con nuestra responsabilidad de evaluar el mismo”, dijo sobre el reclamo del grupo, que le envió una comunicación al líder de la Palma, Luis Fortuño, “para pedirle que actúe”.

* Fe de errata del Movimiento Amplio: El reportaje debió decir "Representante Albita Rivera y no Sen. Lucy Arce. Nosotras nos reunimos con Lucy Arce en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario