martes, 3 de junio de 2008

Reflexión de un hombre solidario

Por: Samuel D. Francés Vázquez
3 de junio de 2008
Phoenix, AZ 12:45 am

Hoy no aguanto más… Regresé del trabajo para leer las noticias de mi amada patria y me topo con la noticia de otra MUJER de Puerto Rico muerta en manos del que decía “amarla”. Ya son 11 mujeres – hermanas de nuestra tierra – las que han muerto este año y otras miles más han sido maltratadas por sus compañeros, mientras la Legislatura posterga el nombramiento de Marta Mercado Sierra como Procuradora de las Mujeres.

Es indignante ver como aquell@s que fueron elect@s para servir al pueblo y velar por los intereses del mismo han dejado las MUJERES de un lado y no han atendido tan importante nombramiento. Yo, como hombre, estoy indignado, no sólo porque veo la injustica que se comete con esta mujer de tan altos méritos académicos y de un expediente excelente de trabajo en pro de las mujeres, sino también por la realidad de que al Capitolio lo han convertido en una arena de juegos políticos pasando por alto los problemas del país.

¿Hasta cuándo permitiremos el atropello, hasta cuando nos atropellarán aquell@s que fueron elect@s para representarnos? Me pregunto cuántas MUJERES más tendrán que morir para que este asunto se tome en serio por las autoridades pertinentes. ¿Cuantas serán las mujeres que tendrán que morir en manos de inescrupulosos y analfabetas emocionales que dicen amarlas para que la Legislatura haga algo al respecto?

Las mujeres siempre han tenido que dar la milla extra para conseguir lo necesario, como el derecho a la vida y a que el estado les garantice el mismo. ¿Ahora también tienen que formar movimientos de presión para que la Legislatura atienda lo que con tanto esfuerzo han logrado?

Pues yo estoy listo para seguir con mi solidaridad. Fui testigo de cómo surgió ese Movimiento Amplio de Mujeres – que cuenta con la participación de hombres – para propulsar el nombramiento de Marta Mercado Sierra como Procuradora de las Mujeres. Sabemos de la experiencia de Marta y entendemos que es la persona idónea para darle continuidad plena a los trabajos iniciados por la Lcda. Fernos en la OPM. Además tiene un compromiso genuino para con los asuntos pertinentes a las mujeres como lo demuestran su participación en la creación de albergues para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, su participación en la creación de campañas educativas de prevención de violencia por asunto de género en la misma OPM, y su función como Sub- Procuradora antes de ser nombrada al cargo, sin contar su disponibilidad para pasar por este proceso tan degradante y de política barata, todo para poder continuar con la misión de equidad que tanta falta hace en nuestra tierra.

Hoy le quiero dejar saber a la Legislatura de Puerto Rico que nos equivocamos una vez, pero dos veces no, a aquell@s que le han dejado de servir a Puerto Rico y a las causas reales de nuestro pueblo los sacaremos de los acojinados muebles del Capitolio. Estamos list@s para demostrarles que LAS MUJERES CUENTAN. Estamos list@s para movernos en masa con nuestra gente en las elecciones para hacer valer nuestros derechos como human@s. Recuerden habemos hombres y mujeres al pendiente de hacer valer la vida de cada una de nuestras madres, hermanas, primas, vecinas en fin de todas las mujeres de nuestra tierra.

¡¡¡Procuradora Ahora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario