martes, 10 de junio de 2008

Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico denuncia inacción del Senado ante proceso de confirmación de la nueva Procuradora de las Mujeres

San Juan, P.R., 10 de junio de 2008- En la mañana de hoy, organizaciones de mujeres de toda la Isla, agrupadas bajo el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, y otras organizaciones de la sociedad civil denunciaron que el Senado de Puerto Rico está deteniendo la confirmación de la nueva Procuradora de las Mujeres, Marta Mercado Sierra.

“La Ley que creó la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) tuvo como elemento importante el mantener a la oficina fuera de los procesos político partidistas. Sin embargo, hoy el nombramiento de la nueva Procuradora está secuestrado por la mayoría nuevoprogresista con el único argumento de que no confirmarán nombramientos hechos por el actual Gobernador.” expresó Alana Feldman Soler, del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico.

Líderes del Movimiento Amplio de Mujeres explicaron a la prensa que pese a que han sostenido reuniones con legisladoras de la mayoría legislativa, estas gestiones han sido infructuosas.

“En el día de ayer otra mujer fue asesinada en un incidente de violencia doméstica. Esa muerte no hace sino recordarnos a nosotras, las demás mujeres de Puerto Rico, que aún queda mucho por hacer y que la inacción del Senado no tiene perdón. Si se quiere un país en el cual haya equidad para las mujeres, hay que comenzar exigir al Senado verticalidad y justicia en sus acciones hacia nosotras. Necesitamos que se confirme a la nueva Procuradora de las Mujeres, Marta Mercado, ahora”, añadió María Cristina Pacheco Alcalá, otra de las portavoces.

También añadieron que en el día de ayer le escribieron al Lcdo. Luis Fortuño como presidente de la conferencia legislativa del PNP para pedirle que actúe a favor del nombramiento. Según las portavoces, de no ser confirmada la Procuradora e independientemente de quién resulte electo gobernador de la Isla, éstas recomendarán nuevamente a Mercado para el puesto de Procuradora pues ésta fue seleccionada a la luz del proceso establecido por la Ley de la OPM.


###

No hay comentarios:

Publicar un comentario