miércoles, 25 de junio de 2008

A punto de confirmar nombramiento de Gamundi

ENDI.COM/ 25 de junio de 2008

La designación será atendida hoy en una vista pública de la Comisión senatorial de Comercio, Turismo, Urbanismo e Infraestructura

Por The Associated Press

SAN JUAN— A Bartolomé Gamundi no le preocupa su confirmación como secretario de Desarrollo Económico y Comercio, que ya parece ser una realidad.
“Me hubiera gustado que fuera antes, pero está dentro del marco legal. Por tanto, yo sigo mi trabajo consistentemente, haciendo lo que tengo que hacer, sin estarme preocupando en este momento por el nombramiento, que yo sabía que en algún momento vendría”, sostuvo en entrevista radial (WSKN).
Gamundi reaccionó así a declaraciones del presidente del Senado, Kenneth McClintock, de que el Senado aprobaría su nombramiento.

La designación de Gamundi será atendida hoy en una vista pública de la Comisión senatorial de Comercio, Turismo, Urbanismo e Infraestructura, que aún no ha rendido el informe recomendando o no su confirmación. La vista está pautada para la 1:00 de esta tarde en el salón María Martínez.
Gamundi aprovechó para apoyar la confirmación de Marta Mercado como Procuradora de las Mujeres.

“Desconozco lo que va a pasar con Marta Mercado, es una gran candidata, yo he hablado varias veces con ella, una persona que tiene muy buenas ideas y yo espero que sea confirmada”, manifestó.

La mayoría novoprogresista en el Senado se niega a aprobar el nombramiento de Mercado, aun cuando ésta cuenta con el poyo de todas las organizaciones feministas, para darle la oportunidad al mandatario que sea electo en noviembre, que esperan sea del Partido Nuevo Progresista (PNP), a que haga ese nombramiento.

El último día para confirmar nombramientos es el 30 de junio.

Último comentario en endi.com
25 junio 2008 12:16AM Marcela
En que se basa usted, Sra. La Jubilada para decir que la Sra. Marta Mercado es una batata más? El nombramiento del puesto de Procuradora, exige entre otras cosas el no haber aspirado cargo político alguno. Además la persona designada debe haber estado involucrada en la lucha de los grupos feministas. Marta cumple con todos los requisitos del puesto, pero más que eso, es una persona realmente comprometida con el bienestar de todas las mujeres en PR. La ola de asesinatos no se puede achacar a que ella sea la Procuradora o sea otra persona, los asesinatos de mujeres por violencia doméstica responden a la intolerancia, el machismo, las desigualdades entre los géneros, el patriarcado, la postura de que los hombres creen ser dueños de nosotras las mujeres!! Conozcamos, aprendamos lo que es la equidad por género, apoyemos a una joven que ha demostrado, no solo en el servicio público sino desde las organizaciones de base comunitaria, que su compromiso es REAL, que su norte es obtener la igualdad y la equidad, que todos y todas comprendamos que la violencia contra la mujer en todas sus facetas, solo se erradicará cuando nos eduquemos, cuando seamos tolerantes, cuando respetemos nuestras diferencias! LAS MUJERES CONTAMOS, PROCURADORA AHORA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario