miércoles, 25 de junio de 2008

Favorecido Gamundi

El presidente del Senado afirma que será confirmado como secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

El Nuevo Día/ 25 de junio de 2008
Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

El nombramiento de Bartolomé Gamundi como secretario de Desarrollo Económico y Comercio será confirmado por el Senado, manifestó ayer el presidente del cuerpo legislativo, Kenneth McClintock. “Estoy seguro de que el nombramiento va a bajar y lo vamos a confirmar”, sostuvo McClintock en entrevista con El Nuevo Día.

El último día para confirmar nombramientos es el 30 de junio. Al mediodía de ayer, el senador Carlos Díaz -quien como presidente de la Comisión de Comercio, Turismo, Urbanismo e Infraestructura tiene bajo su jurisdicción el nombramiento de Gamundi- optó por no emitir comentarios.

Sin embargo, McClintock manifestó que él no ve “ningún problema” en cuanto al nombramiento. “No he recibido quejas”. Por su parte, el portavoz de la delegación popular en el Senado, José Luis Dalmau, sostuvo que la designación de Gamundi cuenta con los votos de la mayoría de los miembros de la comisión.
Cabe destacar que si se diera el caso en que Díaz optara por presentar un informe negativo, los integrantes de la comisión lo pueden derrotar y el nombramiento tendría que ser llevado a votación ante el pleno.

Gamundi estuvo estrechamente ligado a McClintock y al presidente de la Cámara, José Aponte, mientras se confeccionó la Ley de Incentivos Industriales. Ocupa el cargo desde diciembre del año pasado.

Otro nombramiento pendiente es el de Marta Mercado como Procuradora de las Mujeres. Esa designación, explicó la senadora Lornna Soto, sigue ante la atención de la comisión técnica de nombramientos.

Soto adelantó que dos organizaciones se oponen al nombramiento de Mercado, entre estas Morality in Media. Mercado fue nominada en enero para sustituir en el cargo hasta julio de 2011 a María Dolores Fernós. El nombramiento es apoyado por varios grupos feministas.

Sin embargo, McClintock no ofreció mayores detalles sobre el futuro de Mercado, más allá de decir que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá tiene la opción de renombrarla en receso (a partir del 1 de julio), si el nombramiento no es colgado antes del 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario