miércoles, 11 de junio de 2008

Dispuesta a considerar designación

La senadora Lornna Soto se comprometió a evaluar el nombramiento a la Procuradora de la Mujer

Por The Associated Press/ 11 de junio de 2008

SAN JUAN - La presidenta de la Comisión senatorial de Salud y Asuntos de la Mujer, Lornna Soto, se comprometió a evaluar el nombramiento de Marta Mercado como Procuradora de la Mujeres tan pronto se reciba el informe de la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos del Senado.
Sin embargo, Soto no dijo si hará gestiones con los legisladores novoprogresistas para que den paso al nombramiento que cuenta con el visto bueno de las organizaciones de mujeres del país.
"El nombramiento de la procuradora interina de la Mujer, Marta Mercado, quien en la actualidad cuenta con toda la prerrogativa para ejercer el cargo, será evaluado conforme a los procesos establecidos en el reglamento del Senado", sostuvo la legisladora en un comunicado.
"La evaluación del mismo se encuentra en la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos, quien tiene a su cargo los más de 200 nombramientos enviados por el Gobernador, de los cuales quedan por evaluar menos de 100. Una vez el informe sea entregado a nuestra oficina, cumpliremos con nuestra responsabilidad de evaluar el mismo", agregó.
Las declaraciones de Soto surgen tras el Movimiento Amplio de Mujeres, integrado por más de 30 organizaciones, reclamar el martes al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, que instruya a sus legisladores a considerar el nombramiento de Mercado antes de que termine la sesión el 30 de junio.
La consideración de la designación de Mercado está detenida en el Senado porque el senador novoprogresista Jorge de Castro Font, presidente de la Comisión de Reglas y Calendario, ha dicho que no se aprobaría ningún nombramiento del Ejecutivo en lo que resta del cuatrienio.
Ello, para darle la oportunidad al mandatario que sea electo en noviembre, que esperan sea del Partido Nuevo Progresista (PNP), a que haga ése y otros nombramientos.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/politica/noticias/dispuesta_a_considerar_designacion/417028

No hay comentarios:

Publicar un comentario